Rectificado Tangencial
¿Qué es y cómo funciona el rectificado tangencial?
El rectificado de piezas por abrasión es uno de los tres procesos que eliminan material de una pieza para darle forma y modelarla. Se trata más bien de un proceso de acabado de piezas y la herramienta que se emplea para ello es una muela abrasiva que rectifica las piezas.
Las máquinas usadas en el rectificado se conocen como máquinas rectificadoras y ya que existen varios tipos distintos de rectificado, también existen diferentes tipos de rectificadoras adaptadas a cada necesidad.
Estas máquinas de rectificado industrial de superficies planas son las más sencillas de utilizar, ya que constan solamente de un carro longitudinal que da el movimiento de translación a la pieza y la muela, que imprime el movimiento de rotación en el proceso de rectificado.
En el Rectificado Tangencial, la muela gira sobre un husillo horizontal, trabaja de canto sobre la pieza y se desplaza con un movimiento circular y pendular. Se utilizan para rectificados de alta precisión en superficies planas sencillas, superficies abocinadas o inclinadas, ranuras, superficies planas próximas a hombros, superficies empotradas y perfiles.
Contacta con nosotros
Pregúntanos sin compromiso.