Rectificado Sin Centro (Centerless)
¿Qué es y cómo funciona el rectificado centerless?
El rectificado sin centro es el proceso de eliminar material del diámetro exterior de una pieza de trabajo utilizando una rueda abrasiva. En su forma más simple, una máquina rectificadora sin centro pasante está compuesta por la base de la máquina, la muela abrasiva, la rueda reguladora y la cuchilla de trabajo. Con el rectificado sin centro, la pieza de trabajo no se sujeta mecánicamente para conducir la pieza. Es útil tanto para el rectificado de piezas como para el rectificado industrial.
La pieza de trabajo a rectificar se encuentra en su diámetro exterior y está soportada por la cuchilla de trabajo que se encuentra entre la rueda de regulación y la muela. La rueda reguladora impulsa la pieza y la muela quita el material.
Hay dos tipos principales de rectificado sin centro: rectificado de alimentación directa y rectificado de alimentación. Beneficios de la molienda sin centro:
- Tolerancias estrictas
- Excelente acabado superficial
- Excelente redondez
- Excelente rectitud
- Menos stock en comparación con la molienda entre centros
- Poca desviación de trabajo (permite el rectificado de piezas largas)
- Facilidad de automatización.
- Tiempos de ciclo más bajos
Las piezas que pueden ser rectificadas o procesadas por máquinas rectificadoras sin centro incluyen ejes, bolas, rodamientos, pernos, bujes, árboles de levas, varillas de carburo, ejes de compresores, rodillos de copia, cilindros, taladros, ejes de engranajes y cubos, agujas de inyectores, émbolos y cuerpos de inyectores, aisladores, ejes de motor, agujas, pasadores, pasadores de pistón, pivotes, rotores, ejes, cigüeñales pequeños, carretes, tubos, elevadores de válvulas, tornillos y pistones de válvulas.
El rectificado sin centros se utiliza en una serie de industrias, como la automotriz, la aviación, la industria aeroespacial, de rodamientos, productos de consumo, vidrio, medicina y herramientas y matrices. Cuando se trata de estas industrias, lo llamamos rectificado industrial.
Contacta con nosotros
Pregúntanos sin compromiso.