Scroll to top

¿Qué es el Rectificado de Superficies Planas?

El rectificado de superficies planas es un procedimiento de mecanizado abrasivo, donde la pieza metálica es pulida por una muela que gira a gran velocidad y arranca pequeñas virutas. El rectificado se emplea para el acabado, dejando la superficie perfectamente lisa y pulida, dentro de las cotas previamente determinadas. Para superficies planas, generalmente se emplea una rectificadora orbital.

En los rectificados planos, el objetivo es fabricar superficies paralelas al plano con una calidad definida de profundidad de la rugosidad de superficie. Existen diferentes variantes de procedimientos que se diferencian por el orden del eje del abrasivo respecto a la superficie de trabajo y a los valores de alimentación o de avance.

¿Cómo se realiza un Rectificado de calidad?

 El proceso de rectificado suele realizarse en varias pasadas. Primero se emplea una muela de grano grueso, para desbastar y luego otra de grano fino, para dar la terminación y ajuste de medidas.

Hay diferentes tipos de rectificado. En rectificados especiales cilíndricos y mecanizados de precisión, para la fabricación de cuchillas y afilado de herramientas, se emplean molas de diferentes formas. Las más utilizadas son: plana de disco, cilíndrica, de vaso cónica, de vaso cilíndrica, perfiladas, de plato, para filetes, entre otras.

Para conseguir un rectificado de superficies planas de calidad es necesario de disponer de maquinaria de última generación, comandada con avanzada tecnología de sistemas digitales y disponer de personal altamente cualificado para su manejo. Rectificados Mayer ofrece un servicio de máxima calidad, avalado por muchos años de experiencia, para hacer realidad sus proyectos mecánicos.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *